Herramientas

Internet es una de las modalidades más potentes a través de la cual uno puede generar ingresos extras o como actividad principal, con productos y servicios propios o de terceros, con información sobre los mismos.

Para tener éxito en los negocios en internet se necesita de herramientas, cuyo concepto es necesario comprenderlo en todas su dimensiones.

Herramientas de inter

Aquí lo siguiente del link.

http://www.definicionabc.com/general/herramienta.php

Definición de Herramienta

En un sentido amplio, una herramienta es aquel elemento elaborado con el objetivo de hacer más sencilla una determinada actividad o labor mecánica, que requiere, para llevarla a buen puerto, de una aplicación correcta de energía.

En tanto, en un sentido menos amplio, la palabra herramienta es popularmente utilizada por la gente en el lenguaje corriente para referirse a aquellos utensilios fuertes y resistentes, principalmente elaborados con hierro, tal como ya nos anticipa el origen de la palabra y que sirven para que las personas realicen diferentes trabajos mecánicos que sí o sí necesitan de la aplicación de la fuerza física.

Todas las herramientas existentes y las que se van fabricando, siempre, cumplen uno o varios propósitos específicos, es decir, no existe ninguno que no tenga una concreta función técnica.

La mayor parte de las mismas resultan ser combinaciones simples de máquinas que presentan una ventaja mecánica. En el caso de la pinza, por ejemplo, actúa como si fuese una doble palanca, estando su punto de apoyo en la articulación central, la potencia se la da la mano y la resistencia se manifiesta por la pieza que sujeta.

Existen dos tipos de herramientas, las mecánicas, que utilizan una fuente de energía externa, como ser la energía eléctrica y las manuales, que emplean la fuerza muscular humana. Las de este tipo son generalmente de acero, metal, madera o goma y mayormente son empleadas para concretar tareas de reparación o construcción, que sin ellas, realmente serían muy complejas.

Contradiciendo lo que se creyó durante siglos, los seres humanos no somos los únicos seres vivos capaces de utilizar una herramienta, existen algunos primates, tales como los chimpancés, las aves y hasta algunos insectos que emplean diferentes herramientas para poder llevar a cabo algunas acciones, entre ellas, piedras para poder efectivamente romper cocos o huevos, palos, que los ayuden a quitar los insectos que amenazan sus nidos y algunas otras para procesar sus alimentos.

Otro uso recurrente que observa el término herramienta es el de dispositivo o procedimiento que aumenta la capacidad de llevar a cabo determinadas tareas, por ejemplo herramientas de programación, herramientas de gestión, matemáticas, entre otras.

Tambien, del link   http://www.mastermagazine.info/termino/5234.php

 

Definición de Herramienta

Las herramientas informáticas (tools, en inglés), son programas, aplicaciones o simplemente instrucciones usadas para efectuar otras tareas de modo más sencillo.

Como vemos el concepto está muy ligado al significado de uso común: del mismo modo que usamos un martillo para clavar un clavo, para realizar tareas determinadas en el ordenador o cualquier otro dispositivo informático, usamos también herramientas. En un sentido amplio del término, podemos decir que una herramienta es cualquier programa o instrucción que facilita una tarea, pero también podríamos hablar del hardware o accesorios como herramientas.

Es muy importante usar las herramientas adecuadas para cada tarea. En ese aspecto cada herramienta se crea y diseña para una o varias funciones determinadas, y por tanto podemos hablar de muy diversos tipos de herramientas informáticas según el campo al que se dediquen. Tenemos asi herramientas de sistema, de limpieza, generales, ortográficas, de gestión, de mantenimiento, herramientas web, de programación, de desarrollo, de seguridad, ofimáticas, de edición… y un larguísimo etcétera.

Existen herramientas multifunción, también llamadas multipropósito cuando tienen muchas funcionalidades, o bien pueden ser específicas. Una suite sería un ejemplo de las primeras, pues incluye diversos programas de utilidad en un solo paquete, con muchas funciones. La mayor parte de los programas contienen varias herramientas aunque sólo tengan un objetivo, para facilitar cada uno de los procesos que se llevan a cabo.

En los navegadores se suelen usar las llamadas barras de herramientas, que definen muy bien el concepto de herramientas integradas en un programa. Estas barras añaden nuevas funciones a las que ya trae consigo el navegador, ampliándolas.

Otro concepto asociado interesante es el de cadena de herramientas, que definimos como las herramientas que están relacionadas y se suelen usar en un orden determinado. Asi, por ejemplo, para hacer un programa, se suele usar un editor, luego un compilador y finalmente un programa que lo transforme en ejecutable. En este proceso podrían intervenir otras herramientas opcionales o accesorias, como por ejemplo un corrector ortográfico, la ayuda del lenguaje de programación… etc.

El desarrollo de herramientas nuevas es y será el motor del avance de la informática. A medida que los ordenadores se han universalizado y cada vez son más rápidos y capaces, han surgido nuevas aplicaciones que permiten explotarlos al máximo. Asimismo, con cada avance tecnológico se van creando nuevas herramientas, definidas por la necesidad de los usuarios de hacer alguna tarea concreta, en una relación oferta-demanda que permite el desarrollo continuo de las aplicaciones y tecnologías.

En un sentido amplio, una herramienta es aquel elemento elaborado con el objetivo de hacer más sencilla una determinada actividad o labor mecánica, que requiere, para llevarla a buen puerto, de una aplicación correcta de energía.

http://www.mastermagazine.info/termino/5234.php

Las herramientas para el uso en internet son varias y niveles diferentes.

Lo primero: lecturas y escribir. (Hay bastante documentación sobre herramientas, negocios, adquisiciones en Internet)

Uso de la PC: Emails, sitios web, paginas web, portales web, redes sociales. Subir textos, imágenes, vídeos. (Es bastante, pero sencillo. Pero es necesario mucha práctica)

Abrir cuentas de email, sitios web, páginas.

Crear cuentas en redes sociales, en el propio sitio web

Elaborar blogs

Conocer la terminología en el uso de la PC (Portatil computer) u ordenador, o computadora.

Para el efecto es necesario de práctica. Práctica y mucha práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *